Suman 5 alumnas de secundaria embarazadas, en Chiautempan  
21 de noviembre - 2014

chiautempan_embarazadas

Tlaxcala| Manuel Morales.- Al iniciar la Campaña de Prevención de Embarazos entre adolescentes en Chiautempan, el regidor integrante de la Comisión de Salud, Armando Jiménez León dijo que hay focos rojos por casos de alumnas de secundaria.

En entrevista, el servidor público explicó que en Santa Ana hay 5 casos reportados en la Secundaria Técnica 35 de la colonia El Alto, Secundaria Técnica 31 de Texcacoac y la Valentín Gómez Farías del barrio de Xaxantla.

Detalló que ya se han tomado medidas de prevención entre una población de 2 mil 700 estudiantes de ese nivel educativo, para evitar mas embarazos en menores.

Respecto de las alumnas embarazadas, expuso que se les da el apoyo para evitar que no sean expulsadas de las instituciones educativas y pierdan el ciclo escolar.

Detalló que es un caso de alarma porque si no se atiende a tiempo se multiplicarán.

Incluso, es grave ya que Chiautempan es el tercer municipio dentro de los 60 con el mayor número de casos.

La causa principal de estos embarazos se debe a la falta de cultura, el ambiente familiar, el nivel social, la carencia de valores y la poca información al respecto.

Por ello, el Ayuntamiento aplicará 400 mil pesos, 50 por ciento de apoyo estatal, para generar actividades de talleres, capacitaciones, pláticas, folletos, entre otras herramientas.