Inicia Asociación Civil campaña de boteo para regalar despensas
21 de noviembre - 2014

fundacion21

Tlaxcala| Manuel Morales.- Se trata de la Fundación a Favor de México A.C. que realizará una campana de boteo en diversos municipios de Tlaxcala para recabar recursos y comprar despensas para la población marginada en el estado, la meta es captar 250 mil pesos.

En conferencia de prensa, el Director General de la AC, Luis Antonio Herrera Pérez indicó que desde el próximo lunes saldrán a las calles de la ciudad para botear y solicitar ayuda de los tlaxcaltecas, todo en el marco de la campaña «1 Kilo de Ayuda por Tlaxcala» que consiste en donar despensas, cobijas, láminas de techo, entre otros artículos.

Detallaron que en Tlaxcala aún existe un alto índice de marginación y pobreza sobre todo en los municipios de Tlaxco y Huamantla, que requieren del apoyo de la sociedad en esta temporada invernal.

Explicaron que la fundación realiza desde hace varios años labores altruistas entre la sociedad civil de Tlaxcala y han contabilizado más de mil apoyos en diversas comunidades, han realizado caravanas de salud donde ofrecen terapia de masajes, optometría, corte de cabello, entre otros servicios.

Han bajado proyectos productivos, entregado entre otros artículos 6 sillas de ruedas, 35 bastones, además de apoyos a menores con síndrome de Down.

La campaña incluye boteo por las calles de la ciudad y la apertura de un centro de acopio localizada en Boulevard del Maestro y calle 19 en la Colonia Loma Xicohténcatl, Tlaxcala.