Se filma en Tlaxcala la película “Rumbos Paralelos”
21 de noviembre - 2014

vidasparalelas21

Del 12 noviembre  al 16 de diciembre la entidad servirá de escenario para esta cinta que se proyectará a nivel nacional

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para fortalecer el turismo,  desde el pasado  12 de noviembre, Tlaxcala es locación de la película “Rumbos Paralelos”, que es protagonizada por reconocidos actores como Ludwika Paleta, Iliana Fox y Michel Brown.

Con el respaldo a este tipo de actividades, la administración que encabeza Mariano González Zarur coloca a Tlaxcala en el plano nacional, a fin de que un mayor número de personas conozca los atractivos que ofrece y continúe así el repunte de visitantes.

En entrevista, el director del filme, Rafael Montero, elogió la belleza de la entidad, así como el trato y disposición de las autoridades estatales  que le ha permitido a la producción trabajar con gusto y en un ambiente confortable.

“Realmente hemos recibido muy buenos apoyos, estamos muy contentos y muy a gusto trabajando en Tlaxcala. El apoyo tanto de la gente como del Gobierno del Estado y de los municipios ha sido total”, aseveró el director.

Por otra parte, abundó que la filmación arrancó en Huamantla, donde se tuvo como principal escenario el Museo Nacional del Títere (Munati).

“Una de las locaciones más importantes de la película fue el Museo del Títere, que es un lugar maravillosísimo y que creo que merece que lo conozcan todos los mexicanos”, señaló Rafael Montero.

Las grabaciones también incluyeron a la ciudad de Tlaxcala, como es el caso del Jardín Botánico de Tizatlán y el Estadio Tlahuicole; en este último sitio,  infantes que forman parte de las escuelas de futbol del Club Coyotes participaron como extras en la filmación.

En los siguientes días, los actores grabarán escenas en el Ayuntamiento capitalino y en el Centro de Convenciones, de tal forma que se prevé que el rodaje concluya el 16 de diciembre.

El director del filme informó que el estreno de “Rumbos Paralelos” está programado para mediados del próximo año y la distribución será en salas de todo el país.

Por su parte, el actor Michel Brown habló sobre su personaje, Armando, quien es un textilero que vive con su esposa  en Tlaxcala, papel que interpreta Iliana Fox.

“Aparentemente esta pareja tiene su vida resuelta, pero un día reciben la noticia de que su hijo está muy grave y necesita un trasplante. Ahí se dan cuenta de que ellos no son los padres del niño porque fue cambiado en el hospital el día de su nacimiento. Sin duda son de esas películas que te llegan”, explicó.

Sobre el Estado, el actor opinó que Tlaxcala es un lugar muy confortable y bello, a lo que se suma la gran hospitalidad de los tlaxcaltecas.