Mujeres Tlaxcaltecas Constructoras del Cambio: Encuentro Social
20 de noviembre - 2014

mujeres 1

Congruencia, transparencia y honestidad son los valores de las mujeres de Encuentro Social

Tlaxcala| Redacción.- Un grupo de mujeres líderes tlaxcaltecas participó  en el Primer Encuentro Nacional “Mujer, el podio es tuyo” convocado por la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social, donde se convocó a asumir el compromiso de construir un país de leyes  y a generar los liderazgos necesarios para progresar y ejercer la profunda transformación que requiere el país.

El líder estatal del PES Juan Netzahuatl Saldaña, señaló que desde la dirigencia nacional que encabeza Hugo Erik Flores Cervantes, se está impulsando a que las mujeres ocupen los espacios que por ende les corresponden, por ello la importancia que ellas, las jefas de hogar, las auténticas transformadoras, tomen las decisiones fundamentales para el verdadero avance de esta  gran nación.
En este evento donde participaron mujeres de todas las entidades del país,  se llamó a levantar una generación completa de líderes emanados del seno familiar, de sus mujeres, jóvenes, adultas y de experiencia acumulada que sepan llevar y tomar las decisiones que ayuden a que este país avance y salga del retroceso, en el que hoy,  tienen sumido las autoridades.

La actriz, Marcela Morett precisó que las mujeres «somos luchadoras incansables porque no pedimos dádivas, porque a nosotras no nos regalaron el voto, lo arrancamos a la soberbia de los machos».
Afirmó que «pronto seremos candidatas porque somos capaces, tenemos liderazgo o tendremos con propio esfuerzo, la posibilidad de hacer nosotras mismas, el cambio».
El líder nacional Hugo Erik Flores Cervantes pidió a las mujeres «que no hagan a nadie menos, pero que no se sientan más, y que no vean a los líderes políticos para arriba, pero que tampoco vean a la gente más humilde como inferior a todos, ya que todos somos iguales en esta sociedad”.
Asimismo dio a conocer que este instituto político necesita 5 mil 500 mujeres, a nivel nacional, para postularse a puestos de elección popular en 2015, por lo que de esta gran convocatoria habrán de salir las futuras alcaldesas, diputadas, senadoras; es decir, las gobernantes que el país requiere y merece.
Dijo que no serviría de nada ganar una elección si las mujeres de Encuentro Social no se distinguen del resto de los gobernantes de este país, y convertirse en las mejores candidatas, las mejores diputadas, senadoras o gobernantes, con base es su honestidad y liderazgo.

Por Tlaxcala participaron la coordinadora estatal del sector de la mujer María del Pilar Garrido Cruz, así como las líderes, Nohemí García, Ania Molina Jiménez, Karina Sánchez López, Marly Juárez Flores, Guadalupe Cocoletzi Pérez, Nayelly Tlalolini Arenas, Lucero Montaño Francisco y Claudia Olvera Cordero.