Esclarece PGJE y CES robo a negocio en Tepeyanco
20 de noviembre - 2014

pgje20z

La excelente coordinación entre ambas dependencias permitió la captura de dos asaltantes quienes atracaron con lujo de violencia.

Tlaxcala | Redacción.- La excelente coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) permitió la captura de dos sujetos, quienes momentos antes de su captura perpetraron un robo con lujo de violencia a un negocio ubicado en el municipio de Tepeyanco.

Estos hechos ocurrieron la madrugada del 19 de noviembre, cuando el servicio de emergencias 066 emitió una alerta general a las diferentes dependencias de seguridad e informó que cuatro sujetos armados robaron con lujo de violencia 40 mil pesos de una miscelánea ubicada en la esquina que forman las calles Francisco I. Madero y 20 de Noviembre del municipio de Tepeyanco.

Con esta información, los agentes de la Policía Ministerial se constituyeron de inmediato al lugar de los hechos, donde el propietario del inmueble informó que los sospechosos huyeron a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con placas de circulación XVL-27-12 particulares del estado de Tlaxcala.

Por ello, los detectives en coordinación con la policía estatal realizaron recorridos de seguridad en las zonas aledañas al robo; poco después, ubicaron a cuatro sujetos que viajaban a bordo del vehículo señalado por el agraviado, por lo que comenzaron la persecución.

Instantes después, los probables responsables abandonaron la unidad a la altura del municipio de San Luis Teolocholco y continuaron la huida a pie; sin embargo, los agentes adscritos a la PGJE lograron capturar a uno de ellos y elementos estatales de otro más; en tanto, sus cómplices escaparon con rumbo desconocido.

Por lo anterior, Enrique Abel Quintanilla García, de 19 años de edad; y Óscar Carranza Daniel, de 26, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de robo calificado.

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con los tlaxcaltecas de mantener a la entidad como uno de los estados más seguros del país, al tiempo que combate frontalmente los delitos que laceran a la sociedad.