Aprueban primeras leyes de ingresos municipales para 2015
20 de noviembre - 2014

congreso_pleno20

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado avanzó con la aprobación de leyes de ingresos correspondientes al ejercicio fiscal 2015, pertenecientes a siete municipios del estado.

Las leyes de ingresos municipales turnadas al Pleno este jueves en el Congreso local, fueron las siguientes: Altzayanca, Cuapiaxtla, Españita, Nanacamilpa, Huamantla, Zacatelco, y Tepetitla de Lardizabal.

En el artículo 80 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, se encuentra establecida la norma a través de la cual, los municipios, deberán presentar la estimación de los ingresos que durante el ejercicio fiscal prevén captar.

La ley de ingresos deberá ser remitida al Congreso del Estado, a más tardar el último día hábil del mes de septiembre de cada año, para su análisis y posible modificación por la Comisión de Finanzas en el Congreso local.

Las comunas que entregaron de manera puntual sus proyectos de ley de ingresos para el próximo ejercicio fiscal, fueron las siguientes:

Chiautempan, Calpulalpan, Atltzayanca, Panotla, Papalotla, Huamantla, Ayometla , Tlaxcala, Españita, Xatolcan, Tlaxco, Axocomanitla, Contla de Juan Cuamatzi, Zacatelco, Apizaco, Muñoz de Domingo Arenas, Lázaro Cárdenas, Tepeyanco, Nanacamilpa, Cuapiaxtla, Tetla de la Solidaridad, Xicohtzinco y Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Tlaltelulco, Tenancingo, Yauhquemehcan, Ixtenco, Totolac, Tzompantepec, Tepetitla, Santa Cruz Tlaxcala, Xaloztoc, Ixtacuixtla.

Los proyectos de ley de ingresos de los siete municipios señalados, fueron los únicos dictámenes presentados al Pleno en la sesión de este jueves.

Además, llamó la atención que, por enésima ocasión, los trabajos parlamentarios comenzaron con varias horas, pues las puertas del salón de sesiones se abrieron hasta las dos de la tarde con 30 minutos.