A 38 años de la UAT, “no buscamos simpatías, sino alianzas”: Job
20 de noviembre - 2014

uat_homo

Tlaxcala| Redacción.- Durante la conmemoración de los 38 años de vida de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el rector Víctor Job Paredes Cuahquentzi, dijo que en esa casa de estudios “no buscamos simpatías, lo que buscamos son alianzas” para reformar la calidad educativa en el nivel superior para la juventud y el pueblo de Tlaxcala.

Durante su discurso en el evento de conmemoración, en el Centro Cultural Universitario, el rector dejó en claro que en la UAT su prestigio o credibilidad “contrastan con las actitudes de quienes se niegan a reconocer el papel trascendente de la Institución y restringen los recursos y el respaldo necesarios para llevar más beneficios a la sociedad”.

Sin embargo, informó que ha avanzado de forma considerable pues con la apertura de una nueva facultad en Amaxac de Guerrero, tendrán presencia en 13 municipios del estado; que dentro de sus carreras que se ofertan, actualmente han alcanzado la impartición de 40 programas de licenciatura, 2 especialidades, 31 maestrías y 10 programas de doctorado.

Dentro del este informe, Job Paredes informó que también hay 25 licenciaturas que son reconocidas por su calidad, 5 posgrados inscritos en los Programas de Excelencia del Conacyt y tiene la recertificación de procesos administrativos y académicos por SAI Global, bajo la norma ISO 9001:2008.

Inclusive, explicó que la UAT no está alejada de la situación social que vive el país “no podemos tener oídos sordos ni quedarnos inertes ante la situación de violencia e intolerancia que invade a nuestra nación, ante la incertidumbre que se genera por la inequidad y la injusticia”, por lo que se le debe apostar a la educación la educación como una de las vías que mueva al país a la concordia, a la equidad y a la igualdad, sentenció el rector de la UAT.

Por ello es que han ingresado a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a nivel Latinoamérica son miembros de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), forman parte del Consorcio de Universidades Mexicanas de Calidad donde sólo 29 universidades la integran.

Informó que en los próximos días notificarán del ingreso a la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), de la que forman parte solo 165 universidades.

Ante ello, dijo que la UAT seguirá defendiendo su autonomía educativa.