Encuentro Social repudia actos vandálicos
10 de noviembre - 2014

logo_pes03

Encuentro Social repudia actos vandálicos

-Grupos anarquistas se han infiltrado para generar violencia.

-Partidos Políticos deben dar respuestas a las demandas ciudadanas.

Tlaxcala | Redacción.- En pleno derecho a la libertad de expresión, diversos sectores sociales en diferentes puntos de nuestro país, incluyendo Tlaxcala, se han manifestado de manera pacífica ante la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”, sin embargo esto no tiene justificación a la forma en que grupos anarquistas se han infiltrado para generar violencia, señaló el líder estatal del Partido Encuentro Social en el estado Juan Netzahuatl Saldaña.

En los hechos suscitados en el Distrito Federal, los asambleistas  han dejado huecos en la ley para que grupos subversivos queden impunes pese a los daños que puedan generar, dejando a las autoridades en total estado de indefensión. Aprovechando esta situación, la noche de este sábado fue dañada, de forma irreparable,  la puerta Mariana del Palacio Nacional por estos grupos de choque que pretenden denostar la manifestación para exigir justicia al estado mexicano.

Encuentro Social expresa su repudio ante estos actos vandálicos que dañan, en primer lugar, una manifestación social en contra de tanta impunidad  que vive México; y dañan también inmuebles históricos propiedad de cada uno de los mexicanos. Añadió el líder del PES que exigen también que los responsables sean detenidos, presentados con las autoridades correspondientes y sean castigados conforme a la ley.

Netzahuatl Saldaña precisó que en este momento los Partidos Políticos tienen que dar respuestas a las demandas de esta sociedad sensiblemente lastimada por los actos de represión y omisión por parte del gobierno municipal de Iguala a cargo de Luis Abarca; y de Aguirre Rivero, quien  solapó por varios años sus vínculos con el crimen organizado.

Advirtió que desde la dirigencia nacional del PES se ha exigido al Partido de la Revolución  Democrática (PRD) que no pretenda evadir su responsabilidad de estos lamentables acontecimientos, mismos que se gestaron desde los gobiernos emanados de sus filas bajo la sombra del narcotráfico y de la impunidad, de la cual goza hasta este momento Ángel Aguirre.

Los dirigentes nacionales del PRD permitieron que Aguirre Rivero evitara la acción de la ley, postergando su salida del Gobierno de Guerrero y eliminando las evidencias de sus actos en contra de los 43 estudiantes aun desparecidos, subrayó el dirigente de Encuentro Social