Tlaxcala es sede del encuentro nacional de orquestas  sinfónicas
31 de octubre - 2014

A partir de este sábado y a lo largo del domingo participarán en este evento niños y jóvenes de 23 Estados

Tlaxcala| Redacción.- En el marco de  “Tlaxcala, La Feria”, este  1 y 2  de noviembre se llevará a cabo el XV Encuentro Nacional de Orquestas  Sinfónicas Infantiles y Juveniles, que reúne el  talento musical de 23  Estados  de la República Mexicana.

Es a través de este tipo de eventos culturales, que el Gobierno del Estado recobra el carácter familiar de su principal festividad y la coloca como una las más importantes del país.

El 1 de noviembre se desarrollará la presentación de gala a partir de las 19:00 horas en el salón “Joaquín Cisneros Molina”, ubicado al interior del recinto ferial. Para el 2  de noviembre se efectuará la clausura del evento a las 13:00 horas en el “Teatro del Artista”. La entrada es gratuita para ambas funciones.

Cabe resaltar que este evento es  posible gracias a la coordinación entre la Casa de Música del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Patronato de Feria.

En esta ocasión participan orquestas provenientes de los Estados de: Baja California Norte y Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y el Distrito Federal.

Así como Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Tlaxcala.

En total, formarán parte del encuentro  380 menores  de entre 13 y 14 años de edad, quienes deleitarán al público asistente con su talento musical.