Nueva multa al Partido Alianza Ciudadana será de 1.8 mdp
31 de octubre - 2014

pac_logo31

Tlaxcala | Manuel Morales.- Tras sesionar el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), determinó que de un nuevo análisis ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el Partido Alianza Ciudadana fue condenado a pagar un millón 851 mil  395 pesos con 43 centavos como multa.

Dentro del nuevo acuerdo aprobado por unanimidad de votos, el IET descontará en 20 parcialidades mensuales la cantidad de 92 mil 568 pesos con 77 centavos a partir del mes de noviembre.

Además de ello, se le condenó a pagar una multa por 280 días de salario mínimo por el ejercicio fiscal del 2013 en un plazo de 15 días siguientes a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPyF).

El PANAL, impugnó el acuerdo del IET ante tribunales federales la condena a una reducción del 36.245 por ciento de sus ministraciones ordinarias por un periodo de doce meses por considerar que su sanción fue demasiado elevada.

Sin embargo, el Consejo General del IET, consideró que “se corrige la incongruencia interna detectada por la Sala Superior (del TEPJF) se define el criterio que debe prevalecer en el caso analizado de la referida sentencia por el tribunal federal…”.

Las sanciones derivan de los informes anual y especial, sobre el origen y destino de los recursos correspondientes a las actividades ordinarias y al proceso electoral extraordinario del 2013.