Entrega alcalde reconocimiento a huamantleca premio estatal de la juventud 
31 de octubre - 2014

huamantla31

Huamantla Tlaxcala| Redacción.- Con el  objetivo fundamental de reconocer y motivar a los jóvenes que se han destacado por ser emprendedores en áreas artísticas, académicas, empresariales, ciencia y tecnología, labor social e integración social Alejandro Aguilar López presidente constitucional de Huamantla y Julio César Jiménez García Secretario del Ayuntamiento en representación del mismo hicieron entrega de un reconocimiento a la maestra Anakaren Monserrat  Rojas Cuautle quien en días pasados se hizo acreedora al premio estatal de la juventud  2014 el cual  otorga el Instituto Estatal de la Juventud conjuntamente con el Gobierno del Estado en la categoría de logro académico., esto por su destacada trayectoria dentro del ámbito estudiantil y profesional. Dicho reconocimiento se entregó en la 22 Sesión Ordinaria de Cabildo.

De la misma  manera Aguilar López comentó que  la educación es  la clave para el progreso de las sociedades, ya que ésta tiene grandes fundamentos en la formación de los jóvenes, por lo que en  nuestro municipio   se vencerán muchos de los problemas actuales.

“Existen muchos jóvenes brillantes llenos de ideas en Huamantla, por lo que buscaremos impulsar su formación para que sean grandes profesionistas y buenos ciudadanos, ya que en las manos de los jóvenes humantlecos se encuentra el futuro y desarrollo de nuestro municipio”. Dijo el alcalde.

Destacó el logro académico de la maestra Anakaren Monserrat  Rojas Cuautle y de la misma manera puntualizó que el Gobierno de Soluciones seguirá gestionando en invertir en la juventud con recursos, atención, investigación y creación de oportunidades  ya que es necesario vislumbrar un escenario de crecimiento y lograr empoderar a este sector de la población para convertirlos en agentes de desarrollo y paz.

Anakaren Monserrat  Rojas Cuautle es licenciada y maestra en filosofía, ha realizado publicaciones en revistas regionales y nacionales artículos de investigación filosófica del mismo modo ha participado en congresos nacionales e internacionales y recientemente realizó una estancia de investigación en la Universidad Pontificia de Comillas Madrid, España, y  es la  autora del libro: El camino a la distinción real cartesiana.

La ganadora del Premio estatal de la Juventud agradeció a los miembros del Honorable Cabildo el reconocimiento, hecho que la llena de orgullo por el cariño, amor y respeto que siente por el lugar donde nació. Rojas Cuautle mencionó que la sociedad en general está ávida de que el gobierno en todos sus órdenes escuche a la gente y utilice los recursos de manera adecuada para que haya un desarrollo integral, además de que solicitó más oportunidad para los jóvenes de Huamantla los cuales ya han demostrado tener capacidad y cualidades para ocupar puestos importantes y destacó por ejemplo al mismo Secretario del Ayuntamiento Julio César Jiménez García quien fuera ganador de la misma presea el año pasado.