Son finalistas Michoacán e Hidalgo en Certamen Regional de litigación oral
30 de octubre - 2014

tsje30

Los Estados de Puebla y Morelos competirán por el tercer lugar

Tlaxcala| Redacción.- Universitarios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Morelia, Michoacán, así como la Universidad Autónoma de Hidalgo, lograron ser finalistas del Segundo Certamen Nacional Universitario “Conatrib” de Litigación Oral, Sistema Penal Acusatorio, en su fase regional, que es celebrado en la entidad.

Por otro lado, integrantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Colegio Jurista del Estado de Morelos, competirán por el tercer lugar; para ambas competencias, el horario de inicio de las audiencias orales será a las 9:00 horas de este viernes, en tanto que a las 14:00 horas celebrarán el evento de clausura.

Previo a las competencias, los líderes y coordinadores de cada uno de los siete estados participantes, aprobaron que tres equipos realizaran el concurso en combinación de roles, según el sorteo cumplido en una reunión de trabajo.

Por lo anterior, el pasado miércoles dio inicio la competencia con los equipos representantes del estado de Morelos y el Distrito Federal; Estado de México con Puebla; Michoacán con Hidalgo; Tlaxcala con Michoacán; finalmente Tlaxcala con Hidalgo.

Para este jueves, los equipos representantes de los estados de Michoacán, Morelos, Hidalgo y Puebla, pasaron a la siguiente ronda de litigación oral, a fin de conseguir su pase a la final del Certamen.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda, se congratuló por la participación de los estudiantes de las siete instituciones educativas y deseó el mayor de los éxitos a los equipos finalistas, quienes podrán acceder a reconocimientos y estímulos económicos.

El magistrado presidente recordó que de acuerdo a la convocatoria, los  equipos que ganen el primer y segundo lugar de esta etapa regional, obtendrán el derecho de participar en la etapa nacional que tendrá lugar en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en el mes de noviembre.

Antes, el presidente del Poder Judicial Tito Cervantes Zepeda, estuvo acompañado del presidente municipal de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez y el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, quienes presenciaron parte de las actividades realizadas en el Centro Vacacional La Trinidad y convivieron con los jóvenes universitarios finalistas.