Con éxito proyecta Ayuntamiento capitalino ciclo de cine: “Horror en tu Ciudad”
30 de octubre - 2014

cine3

Tlaxcala | Redacción.- Concluirá este sábado 1° de noviembre, con la película “La Llorona” en el atrio de la iglesia de San Esteban Tizatlán, a partir de las 8 de la noche.

Más de mil cinéfilos han disfrutado de las cintas que el ciclo de cine “Horror en tu ciudad”,  proyecta en el marco de “El Festival de la Muerte” que realiza el Ayuntamiento de Tlaxcala, a partir del pasado 23 de octubre.

Las proyecciones concluirán este sábado 1° de noviembre con la película mexicana “La llorona” en el atrio de la iglesia de San Esteban Tizatlán, dentro de la tradicional velada de los fieles difuntos.

Así, los tlaxcaltecas y visitantes han disfrutado del séptimo arte de horror en la Plaza de la Constitución, el Panteón de San Hipólito, el Parque de Artesanías, el Estacionamiento subterráneo de la “Plaza Juárez”, el Jardín de la Presidencia Municipal y el Parque de San Nicolás.

La proyección de las cintas estadounidenses, mexicanas, francesas, suecas  e inglesas, premiadas en festivales de cine de horror, han sido de acceso gratuito en las tardes de la última semana del mes de octubre, como antesala a la celebración del “Día de muertos” y “Todo Santos.

Los tlaxcaltecas han apreciado películas clásicas con el tema de seres de ultratumba como: Ghostbusters”, “Curandero: Dawn of the Demon”, “In Fear”,  Wither, “El Escapulario”,  y este jueves 30 de octubre en el Parque de San NicolásLivide”; y el sábado 1 de noviembre “La Llorona” en Tizatlan.

Cabe señalar que en el ciclo de cine “Horror en tu ciudad”, personal de las Direcciones de Comunicación Social y Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino, ofrecen golosinas de manera gratuita a los cinéfilos asistentes.