Cae Ixtlapale; le reprueban cuenta y le observan 10 mdp
29 de octubre - 2014

ixtlapale_cuenta

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Por diversas irregularidades financieras millonarias, el Pleno del Congreso del Estado reprobó la cuenta pública del municipio de Huamantla, correspondiente al ejercicio fiscal 2013 del priísta Carlos Ixtlapale Gómez.

Al fijar un posicionamiento al respecto, Humberto Macías Romero, diputado panista, consideró necesario que se llegue hasta las últimas consecuencias en contra de las ex autoridades del municipio de Huamantla, a fin de que no queden impunes los excesos de Ixtlapale Gómez.

El legislador panista y representante del distrito XVIII con sede en Huamantla, dijo que existe malestar generalizado entre la ciudadanía huamantleca, pues se comprobó una gran cantidad de derroches del ex acalde huamantleco.

Citó que el alcalde gastó más de seis millones en la rehabilitación del mercado municipal que no se concluyó; 160 mil pesos en el equipamiento de una alberca supuestamente municipal, pero que quedó en manos de un particular; y cuatro millones de pesos de una unidad deportiva en la comunidad de Benito Juárez “que a simple vista no representa ese costo”.

También se refirió a la mala utilización de los más de 183 millones de pesos que recibió como parte de su presupuesto durante el ejercicio fiscal anterior.

Humberto Macías refirió que de acuerdo a los informes del Órgano de Fiscalización Superior, Carlos Ixtlapale Gómez habría cometido diversos excesos en el uso de combustibles y comidas “que ningún beneficio dejó a la población de Huamantla”.

La versión pública de Humberto Macías Romero, fue refutada por el priísta, Heriberto López Briones, quien burlonamente reclamó al panista.

Al subir a tribuna, el legislador tricolor lamentó que su homólogo haya utilizado el reflector para promover sus aspiraciones a la presidencia municipal de Huamantla.

Incluso, el priísta se atrevió a recordar que las cuentas públicas de los años 2008, 2009 y 2010, fueron reprobadas y con una administración panista. “No utilicemos la tribuna para traer reflectores. Si quiere ser presidente compórtese a la altura”.

La cuenta pública 2013 del municipio de Huamantla, fue reprobada por mayoría de votos, incluida, evidentemente, la fracción parlamentaria del PRI.