DIF estatal tiene a 50 menores en resguardo por agresiones
29 de octubre - 2014

sedif29

Tlaxcala| Manuel Morales.- La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Liliana Lezama Carrasco informó que a la fecha tiene a 50 niños y niñas en resguardo víctimas de algún tipo de violencia y maltrato.

Detalló que son 25 niños y niñas maltratados; 3 casos en los que han documentados explotación sexual o laboral;  mientras que otros 22 son atendidos en el albergue especial del organismo en tanto sus padres resuelven asuntos legales por problemas familiares.

“La estadística es variable, obviamente  se trata de un albergue temporal que no solo atiende casos de maltrato sino también protección a los menores por algún asunto legal de los padres”.

En entrevista al término del acto protocolario del foro para la Prevención y Explotación Infantil, la funcionaria afirmó que el “índice en Tlaxcala de maltrato infantil es bajo, al igual que el abandono, los cuales han disminuido en razón de acciones de prevención que hemos hecho en los municipios”.

Recordó que el SEDIF atiende las medidas de resguardo y atención en cumplimiento a una orden jurisdiccional, por lo que es el Ministerio Público o los Juzgados Familiares o incluso penales los que tienen a detalle la estadística de los tipos de maltrato que han sufrido los menores de edad y su número exacto.

“Nosotros también llevamos a los municipios la temática de la explotación sexual infantil es va directamente enfocada a la protección de los niños mediante la toma de medidas preventivas”.