De última hora alcaldes acreditan a policías; más de 60 pc cumplió
29 de octubre - 2014

sspe29b

Tlaxcala| Manuel Morales.- Luego de que el plazo para que los presidentes municipales acreditaran a sus cuerpos de Seguridad Pública al Sistema Nacional venciera el pasado día 24, el titular de la Secretaría de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, dijo que cumplió poco más de 60 por ciento.

Sin embargo, detalló que será hasta el viernes próximo cuando los 60 alcaldes conozcan cuántos de sus elementos policíacos lograron acreditarse

No obstante, manifestó que el avance “va bien” pues hubo compromiso y corresponsabilidad de los alcaldes para someter a sus elementos de seguridad a las evaluaciones nacionales: de confianza, poligráfico y médico.

Ordóñez Carrera especificó que la acreditación ante el SNSP abarca a los ministerios públicos, policías ministeriales, estatales y estatales acreditables.

“No quiero adelantar cifras hasta el viernes. La Comisión Estatal de Seguridad, la Procuraduría del Estado y los municipios habremos de dar las cifra finales”, insistió.

La reunión tendrá lugar en el cuartel general de la 23 Zona Militar con sede en Panotla a partir de  las 12 horas, donde se concluirá el proceso de acreditación, pues es la fecha límite a nivel nacional.