Reconoce Massieu vocación turística de Tlaxcala; construirán nueva plaza en la capital
24 de octubre - 2014

cityexpress25

Apizaco| Gerardo Orta.- La secretaria de turismo federal Claudia Ruiz Massieu, señaló que la industria del turismo en el país representa a uno de los sectores que mayor inversión atrae a las entidades, al tiempo de reconocer las acciones que ha implementado Mariano González Zarur para la atracción de nuevos capitales para el desarrollo turístico.

Al visitar el municipio de Apizaco para participar en la inauguración del Hotel City Express, la funcionaria federal admitió que el sector turístico ha sido detonante importante para la economía de los estados y propiamente del Gobierno Federal.

Dijo que el nuevo hotel que se construyó en el municipio de Apizaco permitirá incluso que las industrias del ramo automotriz de Puebla se vean beneficiadas ante la cercanía entre ambas ciudades.

Claudia Ruiz Massieu, reconoció a Tlaxcala como una entidad rica en historia, pues recordó que fue sede de acontecimientos importantes en época prehispánica, colonial y revolucionaria.

En su intervención, Luis Barrios Sánchez director general de la cadena City Express dijo que el nuevo hotel requirió una inversión de 75 millones de pesos y contó con la participación de 180 empleados de la construcción, además de que brindará empleo a 22 personas para su operación.

El hotel cuenta con 104 habitaciones y está dirigido a un mercado empresarial que busca las reuniones de negocios. Tendrá un salón de eventos para 500 personas y 212 cajones de estacionamiento.

Dijo que City Express abrió en Apizaco el hotel número 90 en todo el país y cuenta con presencia en 29 estados.

Por su parte, Federico Muñoz Coutto, director general del Centro Comercial La Antigua Estación, explicó que para la construcción del Hotel City Express en Apizaco fue necesaria la reconstrucción del casco de los talleres de la vieja estación del ferrocarril que data del año 1867 y que requirió una inversión de 155 millones de pesos.

El espacio físico que alberga la nueva sede de la cadena hotelera contará además con 42 espacios comerciales de diversas firmas y giros de mercado.

cityexpress24

Anuncia la construcción de nueva plaza comercial en Tlaxcala

En este marco, el empresario anunció la inversión de 400 millones de pesos para la edificación de un nuevo centro comercial en Tlaxcala capital, que será instalado en la sede que albergaba la empresa Nestle.

Dijo que la nueva plaza sorprenderá a la ciudadanía de Tlaxcala debido a su diseño y la llegada de firmas internacionales. Su edificación comenzará a partir del próximo año.

Al evento de inauguración del nuevo hotel en Apizaco, acudió además el gobernador, Mariano González Zarur, y la secretaria de turismo local, Adriana Moreno Durán.

También llegaron los alcaldes de Apizaco y Huamantla, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y Alejandro Aguilar López.