Envía gobernador reformas para complementar nuevo sistema de justicia penal
24 de octubre - 2014

mgz99

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, envió al Congreso del Estado un paquete de reformas a diversos ordenamientos que forman parte de la estructura del nuevo sistema penal acusatorio que entrará en vigor a finales de este año.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso, Juan Calyecac Cortero, destacó que las iniciativas del mandatario estatal serán revisadas con oportunidad a través de las comisiones legislativas correspondientes.

Las iniciativas que remitió el gobernador del estado son las siguientes:

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal, del Código de Procedimientos Penales, de la Ley Orgánica de la Institución del Ministerio Público, de la Ley Orgánica de la Defensoría Pública y Asistencia Jurídico Social.

Asimismo destaca la Ley de Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos del Delito; Ley de Extinción de Dominio y de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El diputado Juan Calyecac Cortero, señaló que será a más tardar a mediados de diciembre próximo cuando dichos ordenamientos estén dictaminados y aprobados ante el Pleno para corresponder a los tiempos marcados por las modificaciones que a nivel federal se realizaron.