Apizaco se suma al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama
24 de octubre - 2014

apizacozumba24

El llamado fue para el cuidado de la salud de las mujeres

Tlaxcala | Redacción.- Con una mega clase de zumba el ayuntamiento de Apizaco a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), motivó a las mujeres para que fortalezcan el cuidado de su salud a través de la autoexploración, con la finalidad de detectar a tiempo el cáncer de mama.

Ante más de un centenar de mujeres el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, resaltó la importancia de prevenir esta enfermedad que aqueja a las mujeres, por lo que las invitó a realizarse los estudios de colposcopia y mastografía, los cuales les ayudarán a tratar la enfermedad en caso de descubrir alguna irregularidad.

Previamente al dar la bienvenida la presidenta honorifica del SMDIF, Rocio González Chaves, señaló que con este tipo de actividades las autoridades municipales tratan de sensibilizar a las mujeres para que presten mayor atención en el cuidado de su salud y de esta manera mejores su calidad de vida.

Por su parte, la directora de SMDIF, Patricia Saldaña Martínez, dijo que este organismo se encarga de fomentar programas integrales de lucha contra el cáncer como parte de las acciones que la presente administración lleva a cabo para fortalecer la salud de los apizaquenses. “Por ejemplo, en las oficinas del SMDIF ofrecemos el examen de colposcopia a precios accesibles”.

Cabe señalar la síndico municipal de Yauhquemehcan, María Guadalupe Cortes Rubio, junto con un grupo de habitantes de dicho municipio se sumó a los esfuerzos que las autoridades municipales de Apizaco realizan para concientizar al sector femenino a cuidar su salud “estamos aquí para unirnos al llamado de concientización para que las mujeres trabajemos en la prevención de enfermedades como el cáncer de mama”.

Fue así como en el marco del mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, en el parque Cuauhtémoc durante dos horas más de cien mujeres participaron en la clase de mega zumba, mismas que tendrán la oportunidad de realizarse sus estudios de colposcopias y mastografías, por el hecho de haber participado en este evento que se realizó con la intervención de seis instructores de diferentes sistemas de baile entre ellos zumba fitnees, chunchaka, bailadizzimo y latín fusión.