Abren perredistas posibilidad de que Cambrón gane dirigencia
24 de octubre - 2014

prd_cambron

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El actual representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) Domingo Calzada Sánchez, dejó entrever la posibilidad de que Manuel Cambrón Soria sea el candidato que tenga mayores posibilidades de ser electo dirigente perredista el próximo domingo.

Fue a través de un boletín informativo como el funcionario presentó un acuerdo en el que siete cuadros perredistas que participarán en la elección de la nueva dirigencia, prácticamente amarraron su apoyo a Manuel Cambrón.

Entre las rubricas que aparecen en el acuerdo, se observa la de Catalina Flores Hernández, Alberto Amaro Corona, Santiago Sesín Maldonado, Humberto Vega Vázquez, Lázaro Salvador Méndez Acametitla, y Tomás Federico Orea Albarrán.

En su escrito, Domingo Calzada se pronunció a favor de que en la elección de la nueva dirigencia se privilegien los acuerdos, pero sobre todo, que se generen las condiciones de igualdad, tolerancia e inclusión.

Incluso, refirió de que de cara a la elección del domingo próximo, “los compañeros y consejeros que nos agrupamos en un bloque para contender por la Presidencia y la Secretaría General de nuestro partido, consideramos que es necesario realizar una transformación sustancial a las formas de concebir, de dirigir y de cohesionar al partido.”

Cabe señalar que la planilla Mejores Cuentas de Manuel Cambrón Soria resultó ganadora de la elección interna perredista que se llevó a cabo el siete de septiembre pasado, y en la que se hizo acompañar del diputado local Tomás Orea Albarrán y el ex legislador federal Alberto Amaro Corona.

A ellos se sumarían los consejeros de los diputados locales perredistas Santiago Sesín Maldonado de Red Joven, y de Salvador Méndez Acametitla.

Con ello, se advierte una diputa pareja entre dos grupos que van a contender para la dirigencia estatal del PRD, el encabezado por Manuel Cambrón Soria y el otro, representado por Cristóbal Luna Luna.

Al grupo de Luna Luna, lo estarían impulsado las tribus Alternativa Democrática Nacional (ADN), representada por Gelacio Montiel; Nueva Izquierda CODUC, de Alejandro Martínez; Izquierda Democrática Nacional (IDN) de Ubaldo Lander; y Unidad Nacional de las Izquierdas, a cargo de Federico Vega.

La propuesta de dirigente tendrá que alcanzar el 60 por ciento de los consejeros estatales que participen en la asamblea del próximo domingo.

Dicho porcentaje tendrá que alcanzarse hasta en dos oportunidades, de lo contrario, habrá una tercera ronda de votación en la que, el dirigente ganador, tendrá que alcanzar el 50 por ciento más uno de la votación.