Ex diputado del PS enfrenta orden de aprehensión y ampara
23 de octubre - 2014

javier_garcia_ps

Tlaxcala| Manuel Morales.- Se trata del ex diputado José Javier González García del Partido Socialista (PS), quien enfrenta una orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito de Guridi y Alcocer por probables hechos constitutivos de delitos.

El ex diputado, quien en febrero del 2012 asumió el cargo de propietario de la sexagésima Legislatura local, en sustitución del diputado con licencia José Víctor Morales Acoltzi que contendió por una diputación federal por el PANAL, promovió el amparo ante el Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación para no ser detenido por elementos Ministeriales del fuero común.

Así la justicia federal radicó el amparo 1418/2014 desde el pasado 21 del presente mes.

Dentro de los actos reclamados son las acciones privativas de libertad mediante una orden de busca, aprehensión y detención en Tlaxcala.

En el 2011, el ex diputado socialista fue detenido en un operativo que implementó la policía estatal en Natívitas, para detectar vehículos robados, en ese operativo el ex diputado fue presentado ante el Ministerio Público ya que el automóvil marca Nissan, tipo Tsuru modelo 2000, color blanco con el que circulaba tenía reporte de robo.

Durante las investigaciones, resaltó que al vehículo le fue modificado el color original e inclusive, contaba con placas de circulación del Distrito Federal; no obstante a ello, se detectó que la serie del vehículo correspondía al reportado como robado.

Además, por las investigaciones en el domicilio del ex diputado del PS, donde hay un taller de hojalatería y pintura, se encontraron presuntamente autopartes de procedencia sin acreditar.