Regularizan documentación de vehículos oficiales en Calpulalpan
22 de octubre - 2014

calpulalpanplaca

Calpulalpan | Redacción.- Con el objetivo de dar ordenamiento al parque vehicular del Municipio de Calpulalpan, la Síndico Municipal, Anabel López Macías, inicio desde el mes de marzo pasado el proceso de emplacamiento y pago de derechos de 24 vehículos oficiales, que se encuentran a resguardo de diversos funcionarios públicos y Presidentes de Comunidad.

La Síndico Municipal índico que al inicio de la presente administración, encontraron  el parque vehicular del H. Ayuntamiento en completo desorden en cuanto a su documentación, de igual manera índico que la mayor parte de vehículos registrados se encontró en calidad de “Chatarra”.  Razón por la cual, refrendaron dicha documentación en vehículos útiles, con recursos propios de la Administración.

López Macías dijo que desde hace muchos años, los vehículos oficiales circulaban sin placas, tarjeta de circulación o tenencias, mucho menos con verificación anticontaminante, “Nosotros somos quienes debemos poner ejemplo  a la Ciudadanía en este sentido, sumando a ello que las camionetas a resguardo de  las Comunidades, constantemente circulan por carreteras Estatales y Federales en cumplimiento de sus actividades o en apoyo a la población por lo que se requiere que se encuentren debidamente documentadas”.

Dijo que mediante un esfuerzo económico por parte de la Administración Pública Municipal, es como se pudo dar esta acción que beneficia a la propia Administración Publica Municipal y a quienes tienen a resguardo algún vehículo oficial, menciono que con estas acciones los conductores de dichos automotores, deberán ser respetuosos con las indicaciones de transito ya que de incurrir en alguna situación anómala, tendrán que pagar la respectiva infracción como cualquier ciudadano común.

Anabel López Macías, indico que se regularizaron trece vehículos asignados a igual número de Comunidades, así como autos, camiones, camionetas y patrullas pertenecientes a las áreas de, Servicios Municipales, Seguridad pública, DIF, y CAPAM.

En cuanto a los vehículos “chatarra”, la Síndico Municipal, afirmo que se encuentran actualizando el inventario para poder dar de baja ante el Órgano de Fiscalización dichos automotores, ya que de acuerdo a la normatividad el H. Ayuntamiento no se puede hacer acreedor a nuevos vehículos oficiales, hasta no demostrar sustentablemente la falta y necesidad de estos.

Por su parte, El Alcalde, Vicente Hernández Roldán, reconoció el trabajo coordinado que se viene dando tanto con la Síndico Municipal como con los demás integrantes del cuerpo edilicio, lo que da como resultado este tipo de acciones en beneficio de la propia Administración Municipal que encabeza, como es la mística característica de la presente Administración.