Implementan servicio de recolección y barrido nocturno en Apizaco   
22 de octubre - 2014

apizaco_basura22

Apizaco| Redacción.- Con la finalidad de mejorar la recolección de basura, el departamento de Servicios Municipales de Apizaco, implementó el sistema de recolección de basura nocturno, así como el barrido de las calles que forman el primer cuadro de la ciudad rielera.

Al informar lo anterior el director de Servicios Municipales, Gabriel  Lozano Montalvo, manifestó que siguiendo las indicaciones del alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, de otorgar más y mejores servicios, a partir de la presente administración, se ofrece un nuevo sistema de recolección de basura a los ciudadanos apizaquenses.

“Durante este nuevo servicio, que se desarrolla de las ocho de la noche a las dos y media de la mañana, la cuadrilla destinada al primer cuadro de la ciudad, levanta todo tipo de basura que se encuentra en las diferentes calles, camellones y esquinas”, dijo.

Por si esto fuera poco, aseguró, que también se implementó el barrido nocturno “este nuevo beneficio para la ciudadanía anteriormente no se hacía, ahora estamos barriendo  con una brigada de 16 personas desde el bulevar Emilio Sánchez Piedras hasta la 21 de Marzo, el grupo es apoyado por un camión compactador que también hace la tarea de recolectar la basura que se encuentra en  los mercados”.

En tanto la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene de manera permanente su recorrido con la finalidad de que la ciudadanía no deje tirada su basura en las calles, camellones o esquinas, ya que puede ser sancionado en caso de que así ocurra.

Es así como el gobierno que encabeza el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, mejora los servicios que se prestan a la ciudadanía tal y como lo planteó desde el inicio de su administración.