Afirma Mariano‏ que PAN busca posicionarse con criticas a su gobierno
22 de octubre - 2014

mariano31a

Tlaxcala| Manuel Morales.- El gobernador del estado, Mariano González Zarur rechazó entrar en “debates insulsos” con los diputados de la bancada del PAN en el Congreso local, quienes en la sesión pública del martes acusaron a su administración de actos de corrupción y desvío de recursos por 2 mil millones de pesos.

“Creo que deberían pensar primero en Tlaxcala, yo ya soy gobernador, ya voy de salida, ya casi cumplo dos tercios de mi gobierno. Eso es lo que les molesta, que brinquemos del 30 al lugar 5 en transparencia”.

En entrevista, el mandatario dijo que los legisladores de Acción Nacional solo buscan posicionarme de manera mediática a través de imputaciones “sin fundamento” y, aunque prefirió no referirse a que se trata de un asunto con tintes electorales, con una risa dejó entrever que ese es el motivo principal.

Luego de participar en la presentación del programa «Crezcamos Juntos» a cargo del jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, afirmó que lo que les duele a los panistas es que el Gobierno de Tlaxcala haya pasado del lugar 30 al 5 en transparencia a nivel nacional, en comparación a cuando ellos estuvieron al frente del Ejecutivo.

“Hay que hablar de lo positivo, de lo otro no tienen elementos, nada más es subirse a la tribuna a las cuestiones mediáticas pues creen que con eso se van a posicionar”.

González Zarur aseveró que tanto la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Función Pública federal y el Órgano de Fiscalización Superior han corroborado el correcto manejo de la administración pública.

El martes en sesión, diputados de la bancada del PAN en la LXI Legislatura emitieron una serie de imputaciones al gobierno marianista como actos de corrupción, tráfico de influencias y desvíos de recursos del ejercicio fiscal 2013 por cerca de dos mil millones de pesos, por lo que fijaron una postura que evidencia que su votación a la cuenta pública de diversas dependencias del Ejecutivo serán en sentido negativo.