Hondureño desmembrado por el ferrocarril; prepara Casa del Migrante pronunciamiento
21 de octubre - 2014

postes_migrantes

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El cuerpo de una persona del sexo masculino fue desmembrado por el ferrocarril, luego de que intentara abordar un furgón mientras se encontraba en movimiento en el municipio de Apizaco.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado por la noche, cuando Arlen Nahum Zepeda Martínez, originario de Tegucigalpa, Honduras, intentó subir a un furgón del tren en la colonia Santa Rosa de la ciudad rielera.

De acuerdo a Karla Patricia Juárez, representante del albergue de migrantes en Apizaco, desde el sábado un grupo de nueve migrantes hondureños llegó al albergue para solicitar posada.

Fue el domingo cuando el grupo abandonó las instalaciones, pero horas más tarde, uno de ellos regresó reportando el percance que originó la muerte de Nahum Zepeda Martínez.

De acuerdo a la versión de Patricia Juárez, el migrante intentó abordar el ferrocarril mientras éste se encontraba en movimiento, pero la falta de pericia y la velocidad de la maquina lo hizo caer y golpearse en los postes de concreto instalados a lo largo de las vías del tren.

Cabe señalar que de principio fue imposible establecer las señas particulares de Nahum Zepeda Martínez, debido a la forma en que falleció, sin embargo fue reconocido por un familiar que viajaba con él de manera ilegal.

Se espera que en próximos días el albergue de migrantes de Apizaco presente un pronunciamiento debido a que los postes de concreto nuevamente afectaron en la integridad de un centroamericano que, en esta ocasión, perdió la vida.

Esta no es la primera ocasión que un migrante se accidenta en las vías del ferrocarril, debido a que los postes de concreto afectan en su recorrido al momento de querer subir al tren.