Se agrava conflicto en CBTIS de Tlaxcala; sigue paro de actividades
21 de octubre - 2014

cbtis_21

Tlaxcala| Manuel Morales.- Este martes, de nueva cuenta padres de familia y alumnos del plantel CBTIS número 3 de la capital del estado, se mantienen en paro técnico hasta que resuelva la Dirección General del Subsistema educativo la salida definitiva del director Jorge Leobardo Pacheco Gayosso.

Desde temprana los alumnos y padres de familia, arribaron a la institución para no permitir el ingreso del personal docentes y administrativo, hasta que se cumpla su demanda, pues aseguran que debe regresar el millón de pesos que no se encuentra dentro del reporte de gastos por concepto de cuotas escolares que para este ciclo, ingreso un acumulado por  4 millones 762 mil pesos.

Aseguraron que la dirección reporta un gasto de 3 millones 621 mil 700 pesos y resta por comprobar 1 millón 140 mil 300 pesos.

Para esta mañana una comisión de la Dirección General en México, se reunió con padres de familia y alumnos para revisar la infraestructura del plantel y corroborar las versiones que acusan al directivo.

Tras el recorrido, admitieron las quejas de los afectados y dijeron que se integró un expediente de queja y será revisado a escala nacional y dependiendo de lo que resulte la investigación, se procederá a la separación del cargo o no.

Por  lo pronto, el paro de labores en la institución educativa se mantiene si clases y el director está concentrado en las oficinas de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en Tlaxcala.