Entregó gobierno estatal paquetes de pollos con descuento a familias de Ixtacuixtla
21 de octubre - 2014

dif21

La Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, destacó el interés de la administración estatal por mejorar el nivel y calidad de vida de la gente

Tlaxcala | Redacción.- A nombre del Gobierno del Estado, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó la entrega de mil 40 paquetes de pollos con descuento a igual número de habitantes de 14 comunidades de Ixtacuixtla, como parte de las acciones del Programa de Apoyo a la Economía Familiar (Paef).

En el auditorio de esta comuna, González Foullon aseveró que esta estrategia promueve la agricultura a pequeña escala y permite la creación de fuentes de empleo, con el objetivo de fortalecer la economía de las familias y elevar sus niveles de bienestar.

Ante los beneficiarios de los paquetes de pollos, González Foullon afirmó que como Presidente del DIF Estatal conoce la casta de las familias tlaxcaltecas, su compromiso, deseos de superación y responsabilidad de las madres con sus hijos, para proveer las necesidades básicas en sus hogares.

Recalcó que el Gobernador, Mariano González Zarur, pugna porque estas acciones se impulsen mediante la coordinación de los diversos órdenes de Gobierno, a fin de unir esfuerzos  para mejorar el nivel y calidad de vida de la población.

“De esta forma se colocan los cimientos sólidos para obtener un desarrollo estructural de las familias en Tlaxcala”, puntualizó González Foullon.

En su mensaje, agregó que el desarrollo para todos es una realidad, que surge desde el seno familiar y se consolida en este 2014, a través de la eficacia de la gestión gubernamental y el talento de la sociedad tlaxcalteca.

Por su parte, Tomás Vázquez Vázquez, presidente municipal de Ixtacuixtla, reconoció la labor del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, por llevar a cabo acciones que ayudan a todos los sectores de la sociedad, en particular a los habitantes de esta demarcación.

En su momento, Marina de la Rosa Vázquez, beneficiaria del Paef, destacó que mediante este programa solo paga el 25 por ciento del costo de los paquetes que recibe y el resto lo cubren los Gobiernos estatal y municipal.

“Las políticas públicas del Gobernador González Zarur nos benefician y nos llenan de ilusiones, porque estos programas representan un cambio para bien de la sociedad”, acentuó.

Las comunidades favorecidas con esta entrega son: Alpotzonga de Lira y Ortega, La Virgen, Espíritu Santo, La Soledad, La Trinidad Tenexyecac, San Diego Xocoyucan, Santa Cruz El Porvenir y Santa Justina Ecatepec, entre otras.

En el evento estuvieron presentes: Juan Vázquez Márquez, director del Centro de Especies Menores de Ixtacuixtla (CEM); Jaime Garza Elizondo, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Jonatan Bretón Galeazzi, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).

También Javier Juárez Sánchez, jefe de distrito de Desarrollo Rural; Valeriano San Miguel Sánchez, subdelegado agropecuario; Tito Cortés Espinoza, director de la Fundación Produce; personal de esta comuna, presidentes de comunidad y beneficiarios.