Apetatitlán con acciones permanentes en lucha contra el cáncer de mama
21 de octubre - 2014

valentin21

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia que tiene la detección temprana del cáncer de mama, el H. Ayuntamiento de Apetatitlán en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) y a través de la Dirección de Salud Municipal ha implementado durante todo el año acciones permanentes en lucha contra este padecimiento.

Precisamente en conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre de cada año, en Apetatitlán el Gobierno Municipal que preside Valentín Gutiérrez Hernández ha destacado por la implementación de programas como el “Miércoles Ciudadano”, Jornadas de la Salud en Tu Comunidad, Caravanas y Jornadas de Salud para la Prevención de Enfermedades en las cuales se ha logrado practicar aproximadamente 700 exámenes a mujeres del municipio logrando canalizarlas a las unidades de salud correspondientes.

En apoyo también a las acciones de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Apetatitlán es uno de los municipios que participará el próximo domingo 26 de Octubre en la carrera de “Acciones 5 Km Contra el Cáncer de Mama” que organiza la Senadora Adriana Dávila Fernández en favor de 300 mujeres que podrán realizarse el estudio gratuito para la detección de esta enfermedad.

Estas acciones concretas que caracteriza el H. Ayuntamiento de Apetatitlán  dan como resultado las estrategias en el área de salud entre ellos la detección temprana  y la prevención del padecimiento, teniendo en claro que la salud de cada uno de los ciudadanos y sobre todo el de las jefas de familia en el municipio es lo más importante.