Alista USU expulsión de 38 concesionarios considerados “disidentes”
21 de octubre - 2014

usu14

Líder de disidencia anuncia defensa

Tlaxcala| Manuel Morales.- A través del gerente general Arturo Pérez Báez, la directiva de la empresa Urbanos y sub Urbanos de Tlaxcala (USU) lanzó la convocatoria para realizar una Asamblea Extraordinarias mediante la que pretenden expulsar a los 38 concesionarios que el pasado 14 de septiembre anunciaron su salida de la firma.

De acuerdo con la convocatoria, será el próximo 29 de este mes cuando se lleve a cabo la reunión de accionistas para resolver cuatro puntos, pero principalmente la “separación voluntaria de la sociedad mercantil” del grupo de inconformes.

De acuerdo con el dirigente de los accionistas considerados como disidentes, Miguel Xochihua Rodríguez, adelantó que en esa asamblea exigirán respeto como accionistas y en su caso, sí son expulsados, solicitarán que sean liquidados conforme a la ley.

Ante ello no descartó solicitar la presencia de seguridad pública para evitar algún enfrentamiento dado que se prevé que sea ríspida la sesión.

Ante esta situación, acusó a los hermanos Martínez Lozano de ser los principales beneficiados de la salida del grupo inconforme ante las presuntas irregularidades económicas, así como la venta de bienes inmuebles que se adquirieron a nombre de la empresa pero que ahora pasaron a formar parte del patrimonio del padre de los socios mayoritarios de USU.

Sin embargo, dijo que la defensa de los expulsados se realizará ante los juzgados locales para que les sean reconocidos sus derechos de liquidación, laborales y demás regalías que les corresponden.

Lamentó que como son mayoritarios los accionistas los hermanos Martínez Lozano y su padre, se intente a través de una asamblea expulsarlos sin considerar sus derechos contraídos con la firma.