Tribus perredistas buscan alcanzar acuerdos en el DF; el miércoles reunión en Tlaxcala
20 de octubre - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La corriente perredista, Nueva Izquierda, liderada en Tlaxcala por Manuel Cambron, Tomás Orea y Alberto Amaro, viajaron este lunes a la ciudad de México para reunirse con los representantes nacionales de dicha ala a fin de presentar la propuesta a presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo a fuentes perredistas, este día a las once de la mañana los representantes de dicha ala sostendría el encuentro para incluso definir la tendencia que tendrán las negociaciones a nivel local con el resto de las denominadas tribus.

No obstante, sigue latente la intención de la dirigencia nacional perredista de replicar en Tlaxcla los acuerdos que se concretaron a nivel nacional, en donde Nueva Izquierda, y Alternativa Democrática Nacional (ADN) impulsaron a Carlos Navarrete para la dirigencia nacional.

De hecho en la reunión convocada en la capital del país también participó el secretario general del PRD en Tlaxcala con funciones directivas, Cristóbal Luna Luna y el ex diputado federal, Alejandro Martínez Hernández.

Se espera que el acuerdo salga en el sentido de impulsar a Cristóbal Luna o Manuel Cambrón como dirigentes del PRD en Tlaxcala. En tanto que la Secretaría General quedaría en manos de Alternativa Democrática Nacional (ADN), liderada en el estado por el ex diputado local, Gelacio Montiel Fuentes.

Una vez que se hayan intercambiado opiniones este lunes, será el próximo miércoles cuando las corrientes unidas Nueva Izquierda, ADN, Foro Nuevo Sol, Izquierda Democrática Nacional, e incluso el Frente por la Unidad de las Izquierdas, se enteren de los posibles acuerdos de cara a la elección.

Es un hecho que la instalación del consejo político que elegirá a la nueva dirigencia se llevará a cabo el próximo domingo.
Una vez que se concreten los acuerdos sobre la dirigencia y la secretaría general del partido, se estaría realizando el reparto de las once carteras al interior del partido.