Tiene capital 26 policías con expediente irregular y dos bajas, revela director de policía
20 de octubre - 2014

tlax17

Tlaxcala| Manuel Morales.- A pesar de estar considerada como “chulada de policía” por el presidente municipal de Tlaxcala, este lunes, el director de la policía municipal capitalina, Raymundo Fragoso, dijo que de los 110 policías, 26 de ellos tiene un expediente irregular.

Dijo que pese a esta anormalidad, los 110 elementos de seguridad pública, que integran la corporación, estarán acreditados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Recordó que de los 26 elementos, solo esperan a que sean llamados por el Centro Evaluador, el Centro de Control y Comando del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

“Solo estamos esperando a que seamos llamados por el C3, ya que ya estamos registrados para ser sometidos a la evaluación”.

Por su parte, el presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, detalló que se ha detectado que los policías no cuentan desde su acta de nacimiento o su cartilla del servicio militar nacional, por lo que se estará integrando su expediente para evitar bajas de la corporación.

Sin embargo, el próximo 24 de este mes vence el plazo para que los sesenta presidentes municipales cumplan con la certificación de sus elementos ante el SNSP, de lo contrario incurrirán en un delito por la portación de uniformes y armas de fuego sin estar acreditados.