SSA federal enviará a Tlaxcala cápsula de aislamiento por ébola
20 de octubre - 2014

Tlaxcala | Manuel Morales.- Dentro del plan nacional de contingencia por el ébola, la Secretaría de Salud federal (SSA), enviará en los próximos días a la entidad una cápsula de aislamiento de pacientes que puedan ser positivos al virus.

En entrevista, el titular del Sector Salud en Tlaxcala, Alejandro Guarneros Chumacero, indicó que el artefacto servirá para aislar a pacientes confirmados con el virus y de ahí ser trasladado a la Ciudad de México.

“En el remoto caso y extremo caso que sea sospechoso, se le toma una muestra sanguínea, se manda al laboratorio estatal, y de ahí mandamos la muestra al INDRE y en un plazo no mayor a 48 horas tenemos el resultado”.

De resultar un caso positivo, dijo que serán enviados los pacientes al Instituto Nacional de Rehabilitación para ser atendidos; Guarneros Chumacero insistió que aunque es remoto el caso que pueda llegar a Tlaxcala por contagio, se debe estar preparados y prevenidos.

Por lo que se capacita “a todo mundo” para que sepan que hacer en un caso sospechoso, en referencia al personal del sector salud.

Detalló que la primera recomendación para evitar el contagio, es no viajar a África, a las pirámides de Egipto, y luego mantenerse informado por los medios de comunicación.