Presentará proyecto IMAM para instalar “Casa de Día” en Tetla
20 de octubre - 2014

viejitostetla

El objetivo, es ofrecer servicios diferentes a las personas de la tercera edad. 

Tetla | Redacción.- Presentará proyecto el Instituto Municipal del Adulto Mayor (IMAM) ante el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), para la realización de la “Casa de Día”, en esta se prestará una serie de servicios a las personas de la tercera edad, comentó la directora de área María de los Ángeles Suárez Méndez

En este aspecto, refirió que para la aprobación de dicho proyecto, habrán de esperar tres meses, pero no duda que se lleve a cabo, pues este traerá importantes beneficios para las personas de edad avanzada.

De acuerdo al programa, este otorga a los municipios beneficiados 120 mil pesos para el equipamiento del lugar, Suárez Méndez, dijo que si se otorga a Tetla se adquirirán materiales para el entretenimiento y activación de estas personas; “un espacio de este tipo debe generar confort y descanso y eso buscamos con la Casa de Día”.

Enfatizó que los servicios que se brindaran serán totalmente gratuitos y sus horarios de atención se tiene contemplado sean de 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Refirió que se tiene planeado que se instale en el DIF municipal, por lo que las personas de las comunidades podrán acercarse para obtener los beneficios; “nuestros abuelitos requieren atención y el gobierno municipal les brindará nuevas opciones”.

María de los Ángeles Suárez, abundó que su objetivo es atender a más del 50 por ciento de personas de la tercera edad, por ello la necesidad de instalar este tipo de servicios, que dejó claro serán la primera etapa, ya que se tiene contemplado continuar con la gestión y se aperturen nuevos servicios como el de enfermería y farmacia.

Finalmente, reconoció que con el apoyo del presidente municipal Javier Hernández Mejía, la delegación de INAPAM entre otras dependencias han logrado mejorar las condiciones de vida de los abuelitos de Tetla de la Solidaridad.