Pacto 2015
20 de octubre - 2014

edgardogentetlx2

Casi está amarrado el acuerdo para que el PRI obtenga las 3 candidaturas a diputaciones federales desplazando a sus aliados del PVEM y Panal. Alfonso Sánchez Anaya fue uno de los cientos de asistentes que acudieron al estreno de la película de Luis Estrada, el morbo no se hizo esperar

Por Edgardo Cabrera

Prácticamente está amarrado el acuerdo para que el PRI en Tlaxcala obtenga las 3 candidaturas a diputaciones federales en 2015.

Dado que a nivel nacional se proyecta una coalición con el Verde y Nueva Alianza, los tricolores plantean encabezar las nominaciones dada la magnitud de su estructura electoral que supera a la de sus aliados.

El distrito III aún se encontraría en la negociación dado que el partido del SNTE demanda dicho espacio para el actual dirigente de la sección 31, J. Carmen Corona.

Sin embargo personajes como el ex diputado Teodardo Muñoz, y el propio dirigente del PRI, Ricardo García, llevan ventaja en la construcción de acuerdos con líderes sociales y alcaldes para amarrar la candidatura y salir bien posicionados en la medición que en breve realizará el tricolor.

A cambio de las candidaturas distritales, ecologistas y maestros tlaxcaltecas podrían ser colocados en posiciones preferenciales en la lista de candidatos plurinominales.

El acuerdo deberá quedar a más tardar en noviembre considerando que el 3 de enero inician los procesos internos en los partidos.

La Dictadura Perfecta

El viernes el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya fue uno de los cientos de asistentes que acudieron al Cinepolis de Apizaco para el estreno de la película de Luis Estrada.

Acompañado de familiares y amigos, el ex priísta, ex perredista y ahora neo Moreno provocó murmullos entre los asistentes a la Sala 4.

No pocos dudaron en cuchichear y morbosamente mirar -entre risas- las reacciones del apizaquense, ante la sátira de los políticos y medios de comunicación que se plasma en el filme.

Algunos se quedaron con las ganas de saludar e intercambiar puntos de vista con Sánchez Anaya -quien se alista a regresar a la política activa, ahora como candidato a diputado federal- dado que al final de la función salió a toda prisa de la Sala de Cine.

Pistas…

…No perderle la pista al reparto de recursos federales en la Cámara de diputados

…en las manos de las panistas Aurora Aguilar y Leonor Romero está el destino fatal de algunos alcaldes azules. Es momento de la revancha

…se sabe que los mayores beneficiados por la gestión de las legisladoras serán Huamantla, Apizaco, Contla y Teolocholco

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx