Obligan a director de CBTIS a salir tras presunto fraude por 1 mdp 
20 de octubre - 2014

jl20cbtis

Tlaxcala | Manuel Morales.- El conflicto que se recrudeció desde el viernes pasado en el Cbtis 3 de la capital del estado, este lunes concluyó con la salida obligada del director del plantel Leobardo Pacheco Gayosso

Tras una Asamblea del Comité de Padres de Familia en la sede del plantel del Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, la mañana de este lunes, los padres de familia acusaron presuntas irregularidades cometidas por Pacheco Gayosso, como el presunto fraude por 1 millón de pesos por el concepto de cuotas escolares.

Los alumnos expusieron que en este año se reunieron 4 millones 762 mil pesos, y la dirección reporta un gasto de 3 millones 621 mil 700 pesos, por lo que faltan por esclarecer el destino de 1 millón 140 mil 300 pesos.

De frente al director, los padres lanzaron las acusaciones sin que este se defendiera por lo que los mil estudiantes y padres de familia expulsaron al director de la institución educativa y lo obligaron a abandonar las instalaciones.

Por su parte el Coordinador de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, Jaime Javier Olivares Silva, tras escuchar a los alumnos y algunos padres de familia, informó que a partir de este lunes el director, Leboardo Pacheco, estará a disposición de la Dirección General y no estará más en el plantel hasta que se aclare su situación.

Ante esto los alumnos rechazaron la oferta y exigieron la renuncia inmediata del Director, de lo contrario las clases no se reanudarán ni las instalaciones serán liberadas, pues argumentaron que no se aceptará ninguna otra solución más que la salida de Leobardo Pacheco.

Los padres familia apoyaron a sus hijos en su postura y responsabilizaron a las autoridades educativas de este subsistema educativo, de cualquier represión en contra ellos o de los jóvenes, por lo que dijeron estar dispuestos a defender a sus hijos de cualquier situación.