En Tetlanohcan realizan desfile contra el cáncer de mama
20 de octubre - 2014

tetlanohcan20

El alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, indicó que es necesario contar con una cultura de prevención

Tetlanohcan | Redacción.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tetlanohcan, realizó este fin de semana un desfile para conmemorar el “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama”, a fin de despertar conciencia en las mujeres sobre la prevención de este mal.

Desde temprana hora, mujeres de la administración municipal, del grupo de mujeres de la tercera edad y vecinas de este municipio, recorrieron las principales calles con pancartas en mano para recordar que este mes de octubre, es el mes de la sensibilización sobre este padecimiento.

En este sentido, recomendaron a las féminas practicar la exploración de las glándulas mamarias y, en caso de detectar alguna malformación, acudan al centro de salud para descartar la presencia de algún tumor maligno, pues la detección temprana es una buena alternativa para atacar la enfermedad.

Asimismo, exhortaron a no tomar a la ligera las recomendaciones y campañas del sector salud, pues éstas van encaminadas en acciones de prevención que les puede salvar la vida.

Al respecto, el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, indicó que es necesario contar con una cultura de prevención a fin de tomar las medidas necesarias para contrarrestar este mal.

Por ello, agradeció el respaldo de la titular del SMDIF, Nayeli Cuapio Cuapio, de la encargada de la instancia de la mujer, Patricia Espinoza Texis y de las mujeres que participaron en esta conmemoración.