SHyCP alista entrega de 10 mdp a Chiautempan, revela edil
19 de octubre - 2014

chiautempan19

Tlaxcala| Manuel Morales.- Tras realizar diversas gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para realizar diversas obras de beneficio social, el presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero explicó que en breve le serán liberados 10 millones de pesos para invertirlos en obra pública.

En entrevista, el alcalde explicó que el Ayuntamiento realizó las gestiones con apoyo de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) desde la semana pasada.

Luego de la presentación del festival tradicional de Día de Muertos, que consistirá en concurso de ofrendas, exhibición de alfombra de aserrín, proyección de películas de distintas épocas, lecturas de cuentos y leyendas, títeres y desfiles del viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre, detalló que el dinero será gastado en la pavimentación de diversas vialidades de las comunidades y serán aplicados antes de que termine el año fiscal.

Dijo que “hay 70 u 80 por ciento” de posibilidades de que la SHCP apruebe 5 millones de pesos adicionales a los 10 ya gestionados que llegarían de forma directa a la alcaldía y evitar cualquier posibilidad de “moche”.

Aclaró que el pasado viernes acudió a una reunión de la AALMAC a la capital del país donde se cristalizó esa gestión, con apoyo de los diputados federales de izquierda, pues de hecho en esa organización concurren los alcaldes emanados de esa corriente política.