Morena dice tener calidad moral para rechazar a políticos corruptos
19 de octubre - 2014

morena19

Tlaxcala| Manuel Morales.- El dirigente estatal del recién creado partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Flores Bonilla, dijo que dicho instituto político tiene calidad moral para no admitir para esta contienda electoral u otras a políticos corruptos o que en su caso no han dejado algún beneficio social a su paso por algún puesto de elección popular.

En conferencia de prensa de este domingo, el dirigente acompañado por José Luis Cordero y Marco Antonio Castillo, vocero y promotor de la Soberanía Nacional, respectivamente, avalaron que Morena establecerá una serie de reglas –sin mencionar cuáles- a los políticos que busquen su ingreso no solo para ser militantes sino para quienes busquen una candidatura de elección popular.

“Hemos fijado entre todos unos criterios y programas de trabajo con el cual todos estamos encaminados a seguir por esa vía; hay una Comisión Nacional que es la encargada de vigilar por sí hay un compañero o una persona que incurra en algún acto contrario, entonces nosotros confiamos en que en nuestra institución tiene esa calidad y ese respeto moral”.

Detalló que su instituto político surgió derivado de los hartazgos sociales contra los políticos que buscan su beneficio personal o familiar por lo que persistirá el voto de castigo contra ese tipo de gobernantes.

En la conferencia de prensa, anunciaron que el próximo 26 de octubre un contingente saldrá a la Ciudad de México para protestar para exigir que se efectúe la consulta popular por la reforma energética, exigir que aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, con vida.

Respecto del proceso electoral federal, Joel Flores Bonilla dijo que aún no hay nombres oficiales de los candidatos para los tres distritos electorales y que serán dados a conocer en los próximos días.