Convivieron estudiantes de la UAT en 6to. Campamento de Autorrealización 
19 de octubre - 2014

uat19

Fomentar la convivencia, el uso adecuado del tiempo libre y el contacto con la naturaleza, sus principales objetivos 

Tlaxcala | Redacción.- Teniendo como sede las instalaciones de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Agrobiología, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), puso en marcha el sexto campamento universitario, organizado por la Secretaría de Autorrealización, en el que participaron cerca de 250 estudiantes de las diferentes facultades que integran a la Institución.

Al presidir la apertura de las actividades, desarrolladas en el campus ubicado en el Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla, el Dr. Víctor Job Paredes afirmó que la Autónoma de Tlaxcala construye futuro desde hace casi 38 años, cuando esta Casa de Estudios emprendió una trayectoria ascendente que la ha llevado a ser actor protagónico de una nueva época para Tlaxcala.

El Rector estuvo acompañado por el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Secretario de Autorrealización; por el Mtro. Ernesto Meza Sierra, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; y por los maestros  Saúl Mendieta Mendieta y Armando Ávila del Moral, directores de las facultades de Agrobiología y Ciencias de la Educación.

Durante su intervención, el Dr. Paredes Cuahquentzi pidió a los jóvenes que alimenten su intelecto, cultiven su espíritu y fortalezcan su cuerpo, para mantener el camino que ellos y sus padres han vislumbrado y que respalden a su Universidad, con un aprovechamiento óptimo, porque  son la mejor evidencia de la Institución, “ustedes son nuestra razón de ser y todas estas actividades están encaminadas a ese propósito”.

De igual forma, expresó a los jóvenes que la Universidad seguirá siendo elemento detonador de progreso, porque la educación abre la puerta a un crecimiento personal y profesional para generar nuevas expectativas y nuevos horizontes para una vida mejor.

El Rector consideró que en el transcurso de la vida estudiantil, los pequeños y grandes desafíos, nos van mostrando de qué estamos hechos y hasta dónde nuestra capacidad,  talento y preparación, nos pueden llevar a alcanzar metas impensables.

Los invitó a disfrutar de las actividades programadas, de los espacios que ofrece este campus y de crear nuevos lazos de amistad con sus compañeros. Agradeció el compromiso del personal de la Secretaría de Autorrealización para  seguir impulsando eventos que generen la convivencia y el esparcimiento.

A su vez, Greta Juárez Juárez, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, habló de las oportunidades que les ofrece la Universidad para forjarse un futuro y para que puedan salir adelante gracias a la formación que están recibiendo.

Mencionó que el campamento es una excelente oportunidad para fomentar la integración, la utilización del tiempo libre de manera creativa y el disfrute de la naturaleza. Exhortó a sus compañeros a dar su máximo esfuerzo dentro y fuera de la Universidad Autónoma de Tlaxcala para ser mejores estudiantes, profesionistas, especialistas pero, sobre todo, mejores personas.

En esta convivencia con los jóvenes universitarios, el Rector realizó el encendido de la fogata; horas antes, los estudiantes participaron en actividades al aire libre que propiciaron el trabajo en equipo, la integración y valores como la cooperación, la solidaridad, el respeto y la tolerancia.