Clausuró CES séptimo escalón del curso propedéutico en técnicas y tácticas policiales
19 de octubre - 2014

ces19

Esta vez se sumaron 10 municipios a las acciones del Mando Único

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de las acciones que implementa el Gobierno del Estado en materia de seguridad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), continúa fortaleciendo el trabajo coordinado brindando capacitación a los policías municipales del estado.

Esta ocasión se desarrolló el entrenamiento en el municipio de San Antonio Cuaxomulco.

Esta ardua labor continúa con el objetivo de unificar los protocolos de actuación, y poder combatir de mejor manera la delincuencia entre las distintas fuerzas de seguridad.

Ante la presencia del Comisionado Estatal de Seguridad Orlando Zaragoza Ayala, se realizó la ejecución de distintas operaciones tácticas, como la detención de vehículos, rescate de personas secuestradas y la manera en que el uniformado debe repeler ataques con arma de fuego, entre otras técnicas más.

Fue así como el titular de la CES, posterior a la demostración dio por clausurado el séptimo escalón de capacitación a uniformados estatales y municipales, momento en el que aprovecho para felicitarlos y exhortarlos a continuar capacitándose siempre dando lo mejor de cada uno, para darle a la ciudadanía tlaxcalteca la paz social.

Esta vez, se instruyó a integrantes de las fuerzas de seguridad de los municipios de Calpulalpan, Tocatlán, Cuaxomulco, Tzompantepec, San José Teacalco, Xaltocan, Yahuquemehcan, Tetla, así como Xaloztoc y Apizaco.

En la semana comprendida del trece al dieciocho de octubre, fueron instruidos un total de 60 elementos de seguridad de los municipios participantes, sumando ya un acumulado de  286 uniformados que se adhieren a la estrategia de homologar las técnicas y tácticas policiales.

Es de resaltar que en la demostración operativa se contó con la presencia de los presidentes de los municipios de Teacalco Habacuc Gómez san Luis, Jorge García Luna de Tocatlán, Javier Hernández Mejía de Tetla, así como Ángel Flores pineda de Xaltocan además de Carmen Lima Vázquez de Xaloztoc y el anfitrión Raúl Cervantes Hernández, de Cuaxomulco.

De esta manera se cumple la instrucción del Mandatario estatal Mariano González Zarur a través de la CES, de mantener a los uniformados en las mejores condiciones, otorgándoles las herramientas necesarias para el cumplimiento de su deber, y así poder conservar a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.