Gato pardo; de colores
17 de octubre - 2014

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

El caso del “político” César Carvajal es digno del récord Guinness. Su “militancia” en TODOS los partidos políticos es  único en Tlaxcala…Aunque ahora dice que ha regresado a casa, al PRI;

Que con la bendición de Beatriz Paredes ahora si es el bueno. Pero pierde de vista un “pequeño” detalle; el Presidente Enrique Peña Nieto quiere a Beatriz Paredes….lejos,  muy lejos. En Brasil por ejemplo.

En un evento con olor a naftalina, a humedad y a pólvora quemada, el egresado del Tecnológico de Apizaco tomó protesta como presidente de  emprendedores por la nación; (EPN). El camaleón Apizaquense ahora se viste de “emprendedor” ¿Qué habrá emprendido?

Lo curioso es que hace unos días el mismo personaje, también le fue tomada la protesta por parte del hermano cómodo de Héctor Ortiz Ortiz,  Rodolfo.

Resulta que Don César Carvajal también preside la Asociación Nacional de Derecho Administrativo, A. C. (SIC) que busca como uno de sus principales fines apuntalar e iniciar los trabajos en favor de la candidatura a la gubernatura del otro hermano, Serafín a Ortiz Ortiz. Así, tal cual lo difundieron en boletines de prensa enviados a los medios.

Que tal. Con una mano cobra en el PAC de los Ortices, y con la otra lo quiere hacer con el PRI. Viva la congruencia,  ¿no?

UNA PLEGARIA POR EL NO PROTAGONISMO

El Obispo de Tlaxcala está lejos, muy lejos, lejísimos de seguir el ejemplo de humildad, inteligencia y tacto de SS el Papa Francisco.

Desde su llegada a Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón ha dado muestra tras muestra de un patológico protagonismo que en nada ayuda a la grey católica que cada día se ve disminuida en el estado.

El señor Obispo opina de todo; es experto en política, economía, salud, finanzas…

Por increíble que parezca, hace unos días acudió a la comunidad de cuatro caminos en Terrenate, para “orar porque los programas sociales bajen”. ¿Del cielo?  Ese es el nivel del guía de los católicos en Tlaxcala.

MORRALLA

Dos preguntas; ¿Quién es el dueño del negocio de focos y luminarias que curiosamente abastece a todos los municipios panistas con contratos millonarios? ¿En qué municipio cercano a la capital manda un director de policía que dio positivo en cocaína y carga con un grueso expediente de delitos ?