Visita a 4 países dejó ampliación millonaria de 2 empresas
8 de octubre - 2014

adriana_moreno03

Tlaxcala | Manuel Morales.- Tras la reciente visita del mandatario estatal a los países de Austria, Alemania, Luxemburgo, y Bélgica, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, dijo que hay expectativas de crecimiento económico y de generación de casi mil empleos por la ampliación de dos plantas del ramo automotriz en Tlaxcala en este año.

En entrevista, luego de acudir a la presentación del vigésimo noveno Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda 2014 en la capital, la funcionaria detalló que se trata de una ampliación de las empresas alemana Katherine dedicada a la fabricación de antenas para telecomunicaciones.

Otra de ellas es la empresa es CEBI Internacional, que se pretende instalar en el corredor de ciudad Industrial Xicohténcatl II para la fabricación de componentes con aplicación automotriz, ventilación, instrumentos eléctricos y otros dispositivos electrónicos y que además posee contratos con 12 diferentes plantas en el mundo.

Ambas firmas anunciaron inversiones a principios de este año y tras la apertura de mercados comerciales para Centroamerica, ahora se ha decidido generar nuevas ampliaciones para agilizar las producciones.

En total, Moreno Durán dijo que estos han sido los frutos más cercanos para este año; en tanto que ocho  empresas más fueron visitadas para generar una derrama económica en las empresas proveedoras en el sector automotriz.

Dijo que se trata de las empresas Audi, BMW y Bosch, así como empresas proveedoras de autopartes.

También visitaron dos nuevas empresas PIE y CI automotive, cuya producción es el diseño, fabricación y venta de componentes para la industria del automóvil y fabricación de biocombustibles.