Capama a la vanguardia en cobro de servicios
7 de octubre - 2014

capamaapizaco7

Recibe pago a través de la cadena OXXO

Apizaco | Redacción.- Ahora el pago por el servicio que ofrece la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (Capama) será más rápido, sencillo y cerca de los usuarios de Apizaco, luego de la firma de convenio que realizaron su titular Gerardo García Villalobos y el  representante de la cadena de tiendas OXXO  Luis Manuel García-Nuche y Rivero.

Al informar lo anterior el director de la Capama, García Villalobos, dijo que en respuesta a las instrucciones del presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, en el sentido de ofrecer más y mejores servicios, se acordó que a través de dichas tiendas se pueda ofrecer el servicio de cobro en todas sus sucursales ubicadas en Apizaco, Tlaxcala y Puebla.

Este beneficio, que entró en vigor a partir del 1 de octubre, se podrá hacer efectivo en las 17 tiendas que hay en el municipio de Apizaco, 84 de todo el territorio tlaxcalteca y para aquellos que viajan al estado de Puebla, también podrán pagar en todas las sucursales OXXO que se encuentran en dicha entidad, en suma son  501 puntos de cobro que servirán para que los apizaquenses puedan pagar su servicio de Agua potable, los 365 días del año, las 24 horas del día.

García Villalobos, explicó que para que  la ciudadanía se adapte a este tipo de pagos, se implementó la colocación de un código de barras tanto en estados de cuenta, como en las notificaciones para que los usuarios que presentan algún tipo de adeudo no tengan ningún problema en el momento de su pago.

“Para que los usuarios tengan la certeza de su pago, OXXO les proporciona un comprobante donde se podrá identificar plenamente la liquidación del adeudo, sobre el resto de compras que el cliente vaya a realizar a la sucursal correspondiente”, dijo.

Asimismo, destacó que la Capama ofrecerá vía correo electrónico el estado de cuenta de los usuarios, la solicitud la pueden dirigir a través de la cuenta , además, que de manera periódica, no dejarán de ser enviados a sus domicilios.

Así es como la subdirección de comercialización de la Capama ha implementado un programa de acercamiento con los usuarios para facilitar la manera de pago  y  abatir la cartera vencida, ello aunado a que los contribuyentes que tienen adeudos se pueden acercar directamente a las oficinas para conocer las facilidades que se ofrecen para que se pongan al corriente.