Seguirá austeridad pese a exigencias presupuestales de entes
1 de octubre - 2014

 

mariano31a

Tlaxcala| Manuel Morales.- Ante el vencimiento del plazo para que las dependencias del poder Ejecutivo, el Congreso estatal, el Poder Judicial, así como los 5 organismos autónomos presentaran sus anteproyectos de presupuesto, el gobernador del estado, Mariano González Zarur, dijo que no habrá apoyo a presupuestos altos pues el crecimiento que se espera a nivel nacional es de apenas 1.6 por ciento.

El presupuesto neto ejercido para este año es de 12 mil 242 millones 103 mil 156.61 pesos y que fue aprobado el 19 de diciembre del 2013 por el pleno del Congreso local.

En entrevista, tras acudir a la fijación del Bando Solemne por el 489 aniversario de la fundación de la ciudad de Tlaxcala, detalló que “no tenemos dineros para solventar todo lo que quisiéramos» en referencia a las peticiones de los entes públicos que requieren de presupuesto.

Puntualizó sobre la necesidad de acudir a los recursos federales para concretar, o bien, seguir encaminando los proyectos  que se tienen a nivel estatal para el siguiente año.

«Ya lo comenté, hay que ser realistas, no hay recursos, los recursos no crecen, el presupuesto de la Federación creció en 1.6 por ciento y ahí está no tenemos dineros para solventar todo lo que quisiéramos», insistió en breve entrevista.