Inauguran exposición de dibujo en el Ayuntamiento de Apizaco
1 de octubre - 2014

apizaco01

En el marco del Día Mundial de la Paz

Apizaco| Redacción.- Más de 400 trabajos se recibieron como parte del concurso de dibujo “Mis derechos también son tus derechos” que organizó el Ayuntamiento de Apizaco, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en el marco del Día Internacional de la Paz.

En la exposición de trabajos que fue inaugurada por el alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, también se pueden observar temas sobre cómo sensibilizar y prevenir el bullying, prevención de adicciones y cuidado del medio ambiente, entre otros.

Previo a la inauguración Vázquez Rodríguez, destacó la necesidad de concientizar a los niños y niñas para que rescaten los valores y respeten los derechos de cada individuo como una manera de prevenir la violencia escolar y extraescolar.

“Con este tipo de acciones no solo tratamos de prevenir el  bullying, sino todo tipo de actitudes que generen un entorno violento a los niños y niñas, por ello felicito a todas las partes involucradas en fomentar este tipo de actividades que coadyuven a fortalecer los lasos de hermandad, porque lograr una sana convivencia es Compromiso de Todos”.

Por su parte, la directora del SMDIF, Patricia Saldaña Martínez, agradeció a todos los participantes interesados en fomentar a través de sus dibujos esa actitud de rechazo a la violencia, en el DIF «ustedes son nuestra prioridad, responsabilidad que tenemos presente, de acuerdo a las indicaciones de nuestro presidente queremos salvaguardar su integridad a través del respeto a sus derechos”.

En tanto, a nombre de los participantes, Violeta Pérez Romero, convocó a todos los niños y niñas a hacer valer sus derechos “respetándonos unos a otros es como vamos a lograr una sana convivencia, por eso todos digamos no al bullying, en lugar de ello hagamos amigos”.