Fundación Da Vida logra la operación de cataratas en 15 personas de Tetla 
1 de octubre - 2014

tetla_davida

Aseguró alcalde, que esto genera un avance y mejora la vida de los ciudadanos

Tetla, Tlaxcala| Redacción.-  Logra meta establecida el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad y la Fundación Da Vida, ya que se operaron a 15 personas con cataratas, es por lo que exhortaron a la ciudadanía a donar sus órganos y participar en este tipo de actividades, ya que pueden brindar una mejor vida a quien así lo requiera.

En este sentido el alcalde Javier Hernández Mejía, reconoció la labor que realiza dicha fundación, ya que el municipio que representa puede hacer que personas que necesitan un trasplante u operación, sea menor el tiempo de espera.

Refirió que el mantener una estrecha comunicación y firmar el convenio con Da Vida, se han generado importantes resultados, ya que nuevamente se tiene planeado para el mes de noviembre lanzar la convocatoria y seguir beneficiando a la población.

Explicó que por parte del  ayuntamiento se brinda el transporte a la ciudad de México, se realizan los estudios y la valoración de los candidatos, después de ser operados, se continua con el tratamiento que requieran hasta su recuperación;  “sin duda nuestro compromiso es generar mejores condiciones de vida a nuestros ciudadanos”.

Hernández Mejía, señaló que a través de la Dirección de Atención Ciudadana, recibieron el apoyo en el nosocomio, es por lo que el pasado 25 de septiembre fue quien presencio el retiro del parche y revisión ocular.

Cabe hacer mención, que el pasado fin de semana en el evento realizado en la Capital del Estado donde se tuvo la presencia de actores y artistas de Televisa y Martha Ivonne Armenta del Castillo, Presidenta de la Fundación “Da vida” atestiguaron los pacientes el apoyo de la Fundación que encabeza Lolita Ayala.