Busca PCT enajenar dos casas para subsanar compromisos de hace diez años
1 de octubre - 2014

pct19

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El director de Pensiones Civiles de Tlaxcala, Roberto Armas Arámburu, solicitó al Congreso local la enajenación de dos casas ubicadas en la capital del estado, con la intención de subsanar compromisos financieros de dicho organismo que se arrastran desde hace más de diez años.

Según el oficio remitido a los diputados integrantes de la legislatura local, Armas Arámburu detalló que las casas a enajenar, previa autorización del Congreso local, son las siguientes:

Casa habitación número 14 de la calle Tlahuicole, construida sobre el lote 20 de la manzana 3, del Fraccionamiento “La Malinche” ubicada en la colonia El Alto de la Ciudad de Tlaxcala.

Dicha propiedad se adquirió el 7 de marzo de año 2000, acreditada a PCT “en términos del instrumento notarial número 29213”.

La otra propiedad es una casa unifamiliar con número oficial 29 de la calle alcatraz, del Conjunto Habitacional Cuatro Señoríos, ubicada en San Sebastián Atlahapa, ex Rancho Las Animas, municipio de Tlaxcala. “Propiedad que acredito en términos de la escritura número 67267, volumen 757 de fecha 11 de junio de 2007”.

Según explicó Roberto Armas Arámburu, al recibir la dirección de Pensiones Civiles de Tlaxcala se observaron pendientes por parte de administraciones anteriores, “encontrándonos ante asuntos añejos que requieren de su regularización ante Notario Público y que datan de hace más de 10 años”.

Dijo que dichos asuntos implican constantes observaciones por parte de los órganos fiscalizadores y lesionan de manera indirecta a la institución.

Justifica además que el organismo debe dar continuidad a la protección de prestaciones que brinda el régimen de seguridad social para el servidor público en retiro, e incluso elevar el nivel de atención para cada uno de ellos, así como a los derechohabientes en activo, proporcionando servicios y beneficios para el sector.

Fue el 25 de marzo de este año, cuando el Consejo Directivo de Pensiones Civiles de Tlaxcala celebró su segunda sesión ordinaria en la que, por mayoría de votos, se otorgó a Roberto Armas Arámburu, poderes generales para pleitos y actos de administración en materia laboral y especial para actos de dominio respecto de los predios señalados.

El funcionario solicitó al Congreso del Estado, para la enajenación de ambos predios a fin de que la Comisión de Puntos Constitucionales determine lo conducente.