Comités se quejan por falta de obras en comunidades de Tlaxco
1 de octubre - 2014

tlaxco01

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirección de obras públicas del municipio de Tlaxco, fue acusada ante la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, por no priorizar obras públicas en comunidades de ese municipio.

El Comité Comunitario de la Colonia Postal y Vista Hermosa de dicho municipio, denunció que esta instancia de gobierno no ha aplicado el recurso etiquetado para obras dentro del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) correspondientes al ejercicio 2014.

Incluso, en el oficio número 0010/2014 remitido al Congreso, se expone que la dirección de obras de Tlaxco ha realizado obras de manera unilateral y ajenas a las ya contempladas para el presente año.

“Realizándose obras no consideradas y que en algunos casos ya existían, como es el caso entre otros, de la calle Benito Juárez, entre Vicente Suárez y Belisario Domínguez, donde levantaron el drenaje existente ejecutado en 2013 y colocaron drenaje nuevo”.

Los gastos innecesarios, acusan, han generado afectaciones en algunas comunidades ya que no se han ejecutado obras públicas prioritarias.

Y es que el mismo comité comunitario advirtió al Congreso del Estado que en el municipio de Tlaxco ya existe un avance del 50 por ciento en la ejecución del presupuesto estimado para el presente ejercicio fiscal.

“Y a la fecha no se ha entregado ningún informe ni expediente técnico alguno, aun cuando lo he solicitado por escrito, argumentando el director de obras públicas que no me los puede entregar por los cambios que pudieran presentarse”, expuso Miguel Hernández Márquez, presidente de la comunidad de Colonia Postal y Vista Hermosa.

La dirección de obras públicas de Tlaxco está representada por Mariano Munive de León, quien de acuerdo a los inconformes, ha ignorado los llamados para la ejecución de obra en las comunidades.

Miguel Hernández Márquez, solicitó al diputado Juan Calyecac Cortero, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso que se realice una revisión de la correcta aplicación de los recursos, de acuerdo a la priorización original de las obras.