Propondrá el Congreso incremento de 21.4 pc para el gasto 2015
30 de septiembre - 2014

congreso_sesion30

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidenta del Comité de Administración en el Congreso del Estado, Eréndira Jiménez Montiel, anunció que la propuesta del anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2015 tendrá un incremento de 21.4 por ciento respecto al etiquetado para el 2014.

En entrevista, la legisladora perredista detalló que el porcentaje de incremento propuesto para el Congreso, equivale a 36 millones 800 mil pesos aproximadamente.

El anteproyecto se enviará este martes y en él se integró el gasto para el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), el cual también tendrá un incremento de 10 por ciento, equivalente a recursos por el orden de los 47 millones de pesos.

En total, el Congreso del Estado accedería a un presupuesto superior a los 212 millones de pesos.

En tanto que para el Órgano de Fiscalización el gasto ascendería a 89 millones de pesos.

En 2013, para el presente ejercicio fiscal el Poder Legislativo aprobó un presupuesto de 218 millones 820 mil 705.90 pesos.

De dichas cifras, para el Congreso del Estado, se etiquetaron 176 millones 87 mil 919.65 pesos, en tanto que para el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), se destinaron 42 millones 732 mil 786.25 pesos.

Eréndira Jiménez Montiel señaló que dentro de las previsiones para el próximo año se tienen contempladas las partidas para el pago de prestaciones para los trabajadores del Congreso del Estado.

También se integró la adquisición de equipo de cómputo para el área de informática, ya que el que se tiene actualmente no corresponde a las necesidades de la legislatura.

Asimismo, Eréndira Jiménez Montiel señaló que se estaría implementando el equipo necesario para transmitir las sesiones públicas ordinarias en vivo a través de internet, propuesta presentada por la panista, María de Lourdes Huerta Bretón.

La legisladora perredista descartó que dentro del presupuesto se tengan contemplados incrementos en los gastos para diputados, retribuciones extraordinarias o “dadivas”.

Confió en que el proyecto que se enviará este martes sea avalado por el titular del Ejecutivo, toda vez que el año pasado no hubo incremento en el gasto para el Legislativo.