Oferta Coltlax tres diplomados en materia de liderazgo y toma de decisiones
30 de septiembre - 2014

Tlaxcala | Redacción.- El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) informó que a partir de octubre dirigirá a servidores públicos y directivos  empresariales una nueva oferta educativa, con el  objetivo de  mejorar su capacidad de liderazgo y toma de decisiones estratégicas.

A través del Coltlax,  el Gobierno del Estado  contribuye a la profesionalización de los sectores de la administración pública e iniciativa privada, a fin  de impulsar el desarrollo económico y social de la entidad.

La oferta consiste en  tres diplomados los cuales son: “Formación en Excelencia Directiva y Desarrollo Organizacional”, “Derecho Parlamentario y Acción Política Estratégica” y “Presupuestación y Programación en el Marco de la Nueva Gestión Pública: Presupuesto Basado en Resultados”.

El curso de “Formación en Excelencia Directiva y Desarrollo Organizacional” tiene como meta  fortalecer las habilidades directivas y personales del participante, así como la integración con su equipo de trabajo, a fin de mejorar su capacidad de liderazgo.

Este diplomado es  presencial y consta de  un total de 120 horas divididas en seis módulos. Las clases inician el 10 y 11 de octubre y se requiere una inversión de 12 mil pesos diferidos en tres pagos.

La oferta en “Derecho Parlamentario y Acción Política Estratégica” está dirigida a profesionales de la política en el ámbito legislativo, gestores sociales y representantes populares.

Al concluir este diplomado, el participante será capaz de aplicar las herramientas de la gerencia estratégica al campo de la acción política. Durante los seis módulos que comprende se analizarán temas como los modelos de acción política, fundamentos del derecho parlamentario y planes estratégicos de acción.

El diplomado es presencial, con un total de 144 horas de clases, e  inicia el 3 y 4 de octubre y su costo es de 12 mil pesos.

En tanto, el curso “Presupuestación y Programación en el Marco de la Nueva Gestión Pública: Presupuesto Basado en Resultados” tiene como público meta a servidores públicos de cualquier nivel que desempeñen actividades de planeación y presupuestación.

Al término, los alumnos  tendrán la habilidad de diseñar e implementar proyectos con base en la Metodología de Marco Lógico para generar un presupuesto basado en resultados.

Este diplomado se conforma por seis talleres que iniciarán  a partir de la inscripción de tres participantes y  abarcan temas como Marco y Análisis Jurídico, Proceso de Presupuestación y Evaluación para Resultados.  Cada taller  requiere  una inversión de entre los cuatro mil y cuatro mil quinientos pesos.

Los interesados en cualquiera de estas ofertas educativas pueden solicitar mayor información a los números telefónicos (246) 46 4 52 33 y 4 58 74, extensión 132.

También pueden acudir directamente a las instalaciones del Coltlax,  ubicadas en avenida Melchor Ocampo número 28, en Apetatitlán, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00  y de 16:00 a 17:00 horas.